30 mayo 2013

Mismamente Yo...

Llevo dos días sin hacer la cama..., otros dos intentando quitar el mal olor de la nevera, algo se me puso malo, la vacié, la limpié, usé los viejos trucos de meter un vaso con vinagre y un trozo de limón, pero nada, desde entonces la entrada en la cocina esta vetada...
Llevo todo el invierno diciendo que guardaría la ropa de verano, ahora ya no hace falta, ya empieza el calor y pronto volveré a usarla...soy un desastre como ama de casa... una especie de caos organizado, porque eso si, organizada lo soy a mi manera, que cuando ordeno todo y lo pongo en el sitio en el que va, no encuentro nada.
Cuando aparco queda un espacio entre la cera y mi coche en el cual te da tiempo de fumarte un cigarro desde que pones un pie en el suelo hasta que llegas a la acera... aparco en zona azul, nunca pago las multas y sufro el síndrome multa-embarga fóbico, es decir, miedo a que algún día embarguen la cuenta corriente que siempre esta en números rojos.
Abro el correo semanas después de recibirlo, pierdo el móvil en mi propia casa y como no tengo teléfono fijo en casa nunca puedo llamarme... siempre aparece en sitios inverosímiles, lo he llegado a rescatar del congelador...
Todos mis calcetines están negros de andar descalza y siempre me dejo la tele encendida cuando duermo porque como hace tiempo que se me fastidió el mando pues me da pereza levantarme y apagarla. No puedo dormir si la puerta de la habitación esta cerrada, me siento al ordenador con un pie debajo del culo, torcida y encorvada y por raro que parezca es una postura cómoda. Me hago rizos en el pelo hasta que me duelen los dedos, empiezo cosas que no acabo, soy inconstante aunque sepa lo que quiero, porque lo que quiero cambia de un día para otro, especialista en llegar tarde cuando menos debo hacerlo, un imán para los locos y para las situaciones surrealistas, poco precavida, imprudente algunas veces, ando siempre ajetreada y con prisas aunque no tenga nada que hacer, porque siempre encuentro algo, cuando voy de vacaciones hago la maleta en el ultimo momento y siempre olvido el cepillo de dientes... me paso la vida improvisando, rebelde desde pequeña que me fui una vez de casa a los 4 años, muy dignamente dije “me voy” y volví tres horas mas tarde escondida tras las piernas de mi abuelo que me recogió al verme por la calle ( a mi madre le faltaba esto para el marca-pasos).
Aventurera e independiente por naturaleza le dije a mi madre que quería irme a vivir fuera de este país, y así hice…  No se decir que no a una cerveza ni a un café, soy tan olvidadiza que a veces quedo con mas de una persona a la vez... mi madre ( que aunque vaya de madre y de madura es parecida a mi) dice que sufro el síndrome de peter pan, que soy la eterna campanilla, por ahí me van diciendo que soy hippie y que pienso como una punky, que siempre ando en el extremo, que a mi o se me quiere o se me odia, pero que no dejo indiferente, y yo... bueno, yo ya voy asumiendo que vivo en una noria... siempre he pensado que con el tiempo cambiaré, que seré una mujer que use tacones algún día, que vaya a comprar con lista de la compra.

Pero también pienso que si dejara de ser tan desastre ( cosa que no puedo dejar de ser aunque me lo proponga y si me lo propongo no dura mas de un par de días... porque claro soy inconstante..) pues no se.. dejaría de ser yo, y es que aunque no quiera cada día que pasa me reafirmo y me organizo en mi caos organizado, así soy por naturaleza... los que intentan cambiarme a veces olvidan que eso, justo este carácter impresentable que tengo forma parte de mi encanto... así que pa el que no le guste ahí va una de colores y lenguetazo.

26 mayo 2013

Desconectando para desconectar

Una huida hacia delante,
un respiro,
una válvula de escape
Un curso intensivo de catalán
una cámara de fotos
una libreta de ahorro en números rojos.
Una maleta
cuatro trapos
un dado de la suerte en el bolsillo
un trabajo de mierda que no se si conservaré
Una libreta a estrenar
Un boli de tinta azul
Yo sola
Una aventura
Un montón de facturas devueltas
Los problemas seguirán aquí cuando vuelva
así que me voy sin ellos, a Barcelona... con un pantalón sin bolsillos.
dejo aquí a mi peque, a sus besos y a su sonrisa que me da la vida
dejo aquí mi vida en stand by
He pensado huir un tiempo...
huir hacia dentro de mi misma...
dejare miguitas de pan por el camino para encontrarme si me pierdo.
No voy a desconectar
lo que quiero saber es a que me quiero conectar en mi regreso.
En una semana volveré a la terminal del aeropuerto, esa que tantas veces me ha visto esperar sola a mi vuelo de escape... otra vez apoyaré la cabeza sobre la ventanilla y veré lo lejos que esta el cielo del suelo.
Este viaje me lo debo y dicen que rico es el pobre que no tiene deudas.

NOTA:  Ahora temporalmente hasta que el viento venga de cara rondaré menos por mi rincón virtual.

12 mayo 2013

de dos colores

Y sin saber como, de forma anónima, ha llegado lo siguiente a mi blog, tal cual me lo ha pedido lo publico, halagada por lo redactado solo puedo decir seas quien seas...Gracias.

El corazón de dos colores

Tan distraída, tan indiferente y orgullosa. Describirla no resulta fácil, tiene un lado amable & otro que te hace sentir mal. Si descubres el lado tierno, ten por seguro que terminaras amándola...
Más si la encuentras en un mal día, te aseguro que no tendrás un buen recuerdo de la mujer más hermosa que te puedas imaginar.
Mirada fija apuntando hacía ti, no puedes negarte a suspirar por ella, no puede pasar desapercibida, ojos que transforman la energía en suspiros, coleccionista de corazones rotos.
Amor falso que sabe a verdad, corre de tu vista si se empieza a incomodar, si se empieza a enamorar... Tan fría, tan misteriosa.
Baila sola sobre el fuego, nadie es lo suficientemente bueno para ella, toma distancia y disfruta de una actuación, a veces de ninguna. Nadie puede seguir sus pasos… es tan hermosa siendo inalcanzable.
Lugares han cambiado su nombre al mismo que ella suele usar... Sonrisa impecable y voz angelical, tanta belleza en una sola persona… parece irreal...
Brilla por las noches su corazón, dicen que no siempre es del mismo color.... Nadie la ha visto enamorada, cuentan que algún sujeto la decepciono y ahora busca venganza de quien la destruyo...
Un nuevo día, una rutina... la llaman "la chica del corazón que brilla". Se aburre fácilmente y aprende con entusiasmo... Tiene un lado amable y otro que no lo es tanto...
Nada parece hacerla feliz, le gusta bailar, pero siempre lo hace sola…La chica del corazón de dos colores, es el nombre que yo le di...
Siempre he estado enamorado de ella, esperando para intervenir...Tan maravillosa, tan encantadora y tan distanciada de mi amor.
Dichoso quien sus dulces labios ha besado, solamente algunos lo han logrado...
Es un riesgo amarla, pero es inevitable hacerlo… Doble identidad y doble moral, es una dama y también sabe ser lo contrario.
Sabe como llegar a tu corazón, sabe como hacerlo explotar de felicidad, sabe como destruirlo cuando ya no le apetezca más.
Un rostro de ensueño y una actitud que es tan odiosamente irresistible....Es una trampa el tocarla y amarla...
La chica del corazón de dos colores busca un amor de verdad, aunque no lo sabe, yo soy quien se lo puede dar.
Lista, honesta y perfecta en todo sentido.
He de encontrar la forma de conectarme con su destino y hacerla dueña del mío.  La chica del corazón de dos colores, tiene ese nombre, porque junto a su corazón aunque no lo sepa, se encuentra el mío.

06 mayo 2013

Hoy vengo


Hoy vengo con la lengua llena de veneno, y en el veneno el dardo, y en el dardo la palabra. Hoy vengo con el dedo levantado y un cigarro en la mano... porque nací así en blanco y negro para que tú me pintes si te atreves de colores... nací tres días después de lo previsto, nací rebelde porque nací cuando me dio la gana, no cuando me lo dijeron. Así que yo voy hablarte hoy, voy a enseñarte los pájaros que vuelan en mi cabeza, para que vuelen en la tuya tres días después... o cuando a ti te de la gana.
Que no voy a sorprenderte, que no van a sonar arpas cuando me veas.... que soy lo que ves, que soy de carne y hueso, que habrá días en los que no te me apetezcas... y días en los que te coma a besos. Que soy la princesa puta sacada del cuento, la renegada, la arpía si lo prefieres, la promiscua que regala el cuerpo sin implicarse, si no vale la pena el corazón, la que regala el corazón en contadas ocasiones, la que te mata de frente, la que no traiciona. La que no le tiene miedo a nada salvo a tener miedo.
La mujer fría y con temple, la huérfana de cuidados, la que anda escarmentada...la que te hará el amor con los ojos abiertos para no perderse detalle, la que violara tu alma sin tu consentimiento, la que invadirá tu corazón sin tu permiso, la ladrona que sabrá hacerle el puente a tu corazón para que arranque aún cuando tengas miedo de que te lo rompa... porque quizás si... quizás vengo insolente a rompértelo, a quebrártelo, a despedazártelo... o quizás vengo a envolvértelo entre algodones, a bordarlo con letras doradas en las que escribiré que me importas... porque soy la cambiante.... la tierna mujer de hielo que esconde un fuego que calienta y no quema...
Soy la que te atara a la cama sin ninguna cuerda, la que te hará morder fresas de mi boca, la que dejara que la sometas a tu ternura, porque puedo ser tu pecado y el perdón del cielo en una sonrisa... carácter, torbellino, caballo desbocado que solo puede domarse con susurros, sin estribas y sin sillas. Soy la que da sin pedir, la que se va cuando esta cansada, la que no reprocha, la asidua a las copas de tus ojos, la que se emborracha con tu mirada, la que te enseñara lo peor para que no pierdas el tiempo.
La que cuando te encuentra te regala el corazón sin que tan sólo hayas demostrado merecerlo, la nudista urbana de sentimientos... porque cuando la princesa puta del cuento decide quedarse, se queda y no se marcha y no necesita castillos de piedra ni corona para coronarte, ni riquezas para enriquecerte, ni alimento para alimentarte.
La arpía que amara con la intensidad de las arpías disfrazadas. La manzana mordida, saboreada a la que abandonaron sobre el manzano antes de comerse la parte más dulce del fruto, el corazón…