16 febrero 2012

Dicen...


Dicen que estamos locos, porque amamos simplemente por que nos gusta amar, porque guardamos bajo la almohada los buenos momentos vividos y soñados para cuando se vayan...

Nos llaman locos porque guardamos bajo la manga el As de improvisar, doblamos la esquina cuando queremos ir recto.... vamos cambiando el rumbo a nuestro antojo, porque hemos creado un mundo propio, el nuestro, donde solo importa lo que nos apetece, lo que sentimos...

Nos llaman locos porque no entienden que vivamos simplemente por el placer de vivir... porque no entienden que entendamos que el dolor es un post-it que nos pone la vida en la nevera para recordarnos que estamos vivos...
Locos... porque a pesar de seguir equivocándonos seguimos siendo impulsados por el instinto, libres y salvajes. Porque fotografiamos las almas sin cámaras de fotos...

Descarados porque actuamos como los borrachos y los niños, siempre decimos la verdad,
porque no aun sin decirla no callamos la mentira, porque solo damos besos cuando nos apetece, no le hacemos justicia al protocolo, vivimos la vida a nuestra manera... a flor de piel.

Locos por ver lo inadvertido, por encontrar el rayito de luz hasta en el pozo mas oscuro, por volcar el cielo y contar las estrellas, por hacer que lo viejo vuelva a ser nuevo, locos por devolverle el brillo a lo que estaba mate, por llenar la nada con la propia nada y crear un todo.

Locos porque tenemos la certeza de que vivir es la mayor de las aventuras, sabemos bien que el placer no es solo llegar sino haber recorrido el camino... por tener alas en la espalda y volar a ras de suelo sin perder altura, porque frente al precipicio no tenemos vértigo.

Locos porque tejemos con música el silencio, sabemos que cuanto mas solo esta uno mas cerca se esta de conocerse, porque hemos asumido que la soledad no es solo un castigo sino también una opción.

Locos porque somos suicidas a los que no les importa morir de amor.
Porque preferimos dormir menos de lo que nos gustaría...somos trasnochadores y a la vez necesitamos el sol para que nos llene de vida, una especie de vampiros ambiguos.

Locos porque se nos escapan las letras y resbala el lápiz sobre el papel en blanco, porque amamos, vivimos y sentimos con locura, porque andamos vestidos con la desnudez, porque regalamos el corazón a quien queremos.
Tenemos hasta la libertad de saber si queremos o no estar cuerdos, y el control de estar cuerdos aun cuando andamos locos, más aún, tenemos el privilegio de estar locos con cordura.

Nos llaman locos.... y aún así respetamos y asentimos lo que dicen, porque creemos que tienen el derecho de decirlo, el derecho de descubrir ellos mismos que ellos también podrían estar locos si supieran que pueden.

Ellos siempre nos llaman locos... aunque a mi siempre me gustó la palabra Bohemios...
Yo siempre te llamaré poeta loco de corazón herido...porque la locura forma parte de nuestras vidas... y yo siempre seré... una loca bohemia.