27 abril 2012

Algún día

Con las piedras que me encuentro en el camino...algún día construiré una casa. Será en algún lugar remoto... donde poder andar descalza, me haré por las mañanas un zumo con las naranjas que habré recogido de mi propio árbol...iré a buscar leña por la tarde y alguien me amará frente a la chimenea... tiraré los tomates y seré una pésima jardinera.

Tendré un gato negro que se llamara trece y que andará toda la noche enamorado de la luna al filo de la ventana, junto a las margaritas que habré recogido por la mañana.

Calentare té en una tetera vieja, preparare café y escribiré frente al atardecer o sobre la arena húmeda, porque el mar estará cerca. Los domingos tendré resaca por haberme emborrachado contigo bajo un olivo y sobre la hierba fresca, habré bailado desnuda contigo bajo un lugar donde aún se puedan contar las estrellas.

Me dormiré con el silencio roto por los grillos y la propia noche, me despertaré por la mañana, el lado izquierdo de la cama estará vacío, pero habrá una nota de buenos días en la nevera... y la suave brisa hará que bailen las cortinas.

Me iré a trabajar y volveré a casa a tiempo para ver como los rayos de sol entran por la ventana... haré una pizza porque no habré tenido tiempo de hacer un asado por haberme estado leyendo un libro y tu te reirás porque ese día habrás ido a comprar el pan pensando que había algo con salsa...seguramente los días que te olvides de comprarlo, serán los días que me encuentres entre libros de recetas que no sabré cocinar y entre salsas que tendremos que mojar con pan de ayer.

Algún día viviré en algún lugar remoto, lejos de todo lo que no necesito y cerca de todo lo que me importa. Donde mi única preocupación será que no me pique un mosquito.

Algún día... alguien construirá conmigo una casa de piedra, con las piedras del camino.

Algún día quizás... pueda borrar la palabra “algún día “de mi vocabulario... y andar descalza... sin nada que lastime al caminar mis pies…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.