07 octubre 2013

Auque no quiera


Cuando el amor llega y te sorprende, cuando llega y no es un oasis ni un espejismo... cuando es cierto independientemente de lo que dure, cuando el amor de verdad llega, lo notas aquí... en el estómago...
Siempre lo he dicho... tenemos la sensación que late en el pecho, pero cuando nace y cuando muere lo hace desde el estomago...justo en el centro.
Cuando llega, la palabra miedo se convierte en un paracaídas roto... tiras y tiras de la cuerda pero no se abre... y antes de que te hayas estrellado contra el suelo, tocas con los pies, y te das cuenta de que no pasa nada… y en ese momento ya no puedes emprender la huida volando... es entonces cuando empiezas a andar y alguien, sin más, te presta su mano.Así que no importa cuanto corramos.... hay un punto en el que el amor quieras o no quieras te alcanza.

(FOTO, CRISTINA GUTIERREZ)

01 septiembre 2013

Odio y Olvido

Tengo que odiarte para quererte menos...olvidarte para seguir mi camino. Y borrar recuerdos, los malos y los buenos, sí acaso tan sólo dejar una leve imagen tuya a resguardo, bajo llave, donde, una vez entera mi alma pueda mirarla y quien sabe, volver a sonreír.
Ahora ensombrezco tú rostro, lo aparto, lo encuadro desenfocado, no quiero nitidez alguna, no quiero esperanzas vacías...
Lo tengo, lo se, pero el qué? tú corazón? a que precio?

Se trata de quererte de otro modo, de dejarte volar lejos de esta jaula de puertas permanentemente abiertas...y así con el tiempo como aliado saber sí debo odiarte o debo olvidarte...


05 agosto 2013

Dime

Dime... dime como puedo huir de tus pestañas...como puedo dejar de volver la cabeza y encontrar tu mirada en cualquier punto en el que la detenga....
Dime como puedo dejar de temblar con el roce de tu mano... dime... dime como puedo no caer en ti.... sobre ti y tu sonrisa...  dime como puedo arrancarte el alma de mi pecho y dime como puedo quitar el corazón que se me ha alicatado a la piel...o dime.. dime  como puedo renunciar al aliento entre cortado, al gemido roto y mudo....a estas manos soldadas.
 Dimelo mientras encuentras el valor de acercarte por la espalda como tantas veces... dimelo mientras me muerdes la nuca, dimelo mientras mis pezones llenan el espacio que queda entre tus dedos... dimelo mientras me arrancas a mordiscos este deseo y esta fatua tentación de seguir deseando lo que ahora ya no es tentación porque es pecado
Y bañame... empapame..con el agua bendita de tus besos...y consume.... consume esta prohibición... hasta que nosotros mismos la prohibamos... como si hubiera dejado de ser nuestra...con esa fuerza de lo que se ha ido de las manos... como si fuera un deseo ajeno que se apodera de todo... poseyendo... todo lo que este entre tu cabeza y mi pecho.


05 julio 2013

Piezas de Puzzle



Acariciar tu piel... y olerte...respirarte hasta perder la respiración en tu boca... sentirte
Ya no guardo el luto de los amores derrotados.
Ahora que te he encontrado llueven las respuestas, como si pudiera entender porque otras cosas no funcionaron.
Dejo caer la cabeza sobre tu pecho...y encaja. A la primera, sin buscar la postura para el reposo encuentro la comodidad.
Ya no hay nada, salvo tu.


16 junio 2013

Tanto, tanto te odio...

Te odio. Odio las canciones de amor que traen tu recuerdo a mi casa. Las ganas de verte. Y odio el cielo en tu rostro y las dudas de echarte al olvido o llamarte para contarte, qué sé yo, que sigo existiendo, que te odio por fin, que no sé si el mundo resiste sin ti.  Tanto, tanto, tanto, tanto te odio.
Te odio. Odio la mañana, el café sin planes, sin ti y en ayunas perdura tu aroma y lo odio. Envuelto en papel de colores te envío bengalas, rencores. Quizá recuerdes así que te odio. También tu sonrisa y la brisa arañando tu piel, y mi corazón ya de paso. Tanto, tanto, tanto, tanto lo odio.
Este viejo odio que hiela los jazmines, ama tu figura aborrecible. Y así, si te marchas, quedan los rencores para recordarme las razones de por qué me eres imprescindible, de por qué te extraño aunque me olvides.
Te odio. Odio tu belleza y a mí me odio al saberme tan lejos del viejo camino andado rastreando hadas y cometas, la estrella prendida en tu pelo. Maldito lucero. Lo odio. Odio odiarte tanto, saber que te encuentras perdido y la vida me impide encontrarte. Tanto, tanto, tanto, tanto te odio.
Yo odio perseguir tu rastro, cansada en este laberinto que me llevan hasta el dulce tiempo de besos, promesas. Lo odio. Soy tan feliz a tu lado que odio que ya no estés cerca y empieza a cansarme este odio. Quizá si tuviera tus manos ... Pero te odio tanto, tanto, tanto, tanto.
Este viejo odio que hiela los jazmines, ama tu figura aborrecible. Y así, si te marchas, quedan los rencores para recordarme las razones de por qué me eres imprescindible, de por qué te extraño aunque me olvides...
-I.S-

11 junio 2013

Fácilmente complicado

Con lo fácil que sería... dar un paso hacia ti cuando te siento lejos, Acercar las distancias, matar a balazos la lejanía.
Con lo fácil que sería que por la boca se deslizara aquello que quedo atrapado en la garganta.... deshacer el nudo con un...lo siento.
Con lo fácil que sería recompensarte todo el tiempo perdido en un solo beso...Con lo fácil que sería dártelo o levantar el teléfono y preguntarte como estas...
Con lo fácil que sería que dijeras, mal...estoy mal.
Con lo fácil que sería todo lo que hacemos mas difícil de lo que aún resulta...Con lo fácil que seria dejar de hablar de ti y llamarte..
O dejar de recordarte para vivirte y desgastarte a besos, a bocados, a caricias...A helados de chocolate y limón...O esconderme bajo tu paraguas en una tarde de lluvia, o mejor, mojarnos mientras nos besamos...
Con lo fácil que sería decirte..,gracias...o te extraño...
Con lo fácil que sería no tener miedo... decir ven y que acudieras...Extender mi mano...
Con lo fácil que seria hacerte sonreír...Con lo fácil que sería hablar contigo y recuperar aquello que perdí...
Con lo fácil que es unir cordones umbilicales con lazos que atan y no aprietan....
Con lo fácil que seria no decir nada y darte un abrazo...
Con lo fácil que seria todo aquello que hacemos complicado...
Pero es que a veces hacerlo complicado es lo que nos resulta mas FÁCIL.

03 junio 2013

Basado en Mis hechos reales

Tengo un cuadro que jamás colgaré, una cama en la que ya no puedo dormir, cuatro paredes que me ahogan y un desagüe atascado a lágrimas.
Una litrona a medias en mi coche que debo estrellar contra algún muro y aún no soy capaz.
Ansioliticos en los bolsillos mis mejores aliados, estómago cerrado porque vomito penas a raudales y lloro recuerdos que no desaparecen.
Enciendo una hoguera imaginaria, donde prender todos los pensamientos, y así a fuego lento, verlos arder, como ardo yo por dentro.
Mi única duda es que hacer con las cenizas, porque sí aún quedan restos, mi mente loca y desequilibrada es capaz de unir y recomponerlo todo de nuevo... todo me huele a cantera y a romero.

Mi esencia en una caja, sin trampa... y de cartón.

30 mayo 2013

Mismamente Yo...

Llevo dos días sin hacer la cama..., otros dos intentando quitar el mal olor de la nevera, algo se me puso malo, la vacié, la limpié, usé los viejos trucos de meter un vaso con vinagre y un trozo de limón, pero nada, desde entonces la entrada en la cocina esta vetada...
Llevo todo el invierno diciendo que guardaría la ropa de verano, ahora ya no hace falta, ya empieza el calor y pronto volveré a usarla...soy un desastre como ama de casa... una especie de caos organizado, porque eso si, organizada lo soy a mi manera, que cuando ordeno todo y lo pongo en el sitio en el que va, no encuentro nada.
Cuando aparco queda un espacio entre la cera y mi coche en el cual te da tiempo de fumarte un cigarro desde que pones un pie en el suelo hasta que llegas a la acera... aparco en zona azul, nunca pago las multas y sufro el síndrome multa-embarga fóbico, es decir, miedo a que algún día embarguen la cuenta corriente que siempre esta en números rojos.
Abro el correo semanas después de recibirlo, pierdo el móvil en mi propia casa y como no tengo teléfono fijo en casa nunca puedo llamarme... siempre aparece en sitios inverosímiles, lo he llegado a rescatar del congelador...
Todos mis calcetines están negros de andar descalza y siempre me dejo la tele encendida cuando duermo porque como hace tiempo que se me fastidió el mando pues me da pereza levantarme y apagarla. No puedo dormir si la puerta de la habitación esta cerrada, me siento al ordenador con un pie debajo del culo, torcida y encorvada y por raro que parezca es una postura cómoda. Me hago rizos en el pelo hasta que me duelen los dedos, empiezo cosas que no acabo, soy inconstante aunque sepa lo que quiero, porque lo que quiero cambia de un día para otro, especialista en llegar tarde cuando menos debo hacerlo, un imán para los locos y para las situaciones surrealistas, poco precavida, imprudente algunas veces, ando siempre ajetreada y con prisas aunque no tenga nada que hacer, porque siempre encuentro algo, cuando voy de vacaciones hago la maleta en el ultimo momento y siempre olvido el cepillo de dientes... me paso la vida improvisando, rebelde desde pequeña que me fui una vez de casa a los 4 años, muy dignamente dije “me voy” y volví tres horas mas tarde escondida tras las piernas de mi abuelo que me recogió al verme por la calle ( a mi madre le faltaba esto para el marca-pasos).
Aventurera e independiente por naturaleza le dije a mi madre que quería irme a vivir fuera de este país, y así hice…  No se decir que no a una cerveza ni a un café, soy tan olvidadiza que a veces quedo con mas de una persona a la vez... mi madre ( que aunque vaya de madre y de madura es parecida a mi) dice que sufro el síndrome de peter pan, que soy la eterna campanilla, por ahí me van diciendo que soy hippie y que pienso como una punky, que siempre ando en el extremo, que a mi o se me quiere o se me odia, pero que no dejo indiferente, y yo... bueno, yo ya voy asumiendo que vivo en una noria... siempre he pensado que con el tiempo cambiaré, que seré una mujer que use tacones algún día, que vaya a comprar con lista de la compra.

Pero también pienso que si dejara de ser tan desastre ( cosa que no puedo dejar de ser aunque me lo proponga y si me lo propongo no dura mas de un par de días... porque claro soy inconstante..) pues no se.. dejaría de ser yo, y es que aunque no quiera cada día que pasa me reafirmo y me organizo en mi caos organizado, así soy por naturaleza... los que intentan cambiarme a veces olvidan que eso, justo este carácter impresentable que tengo forma parte de mi encanto... así que pa el que no le guste ahí va una de colores y lenguetazo.

26 mayo 2013

Desconectando para desconectar

Una huida hacia delante,
un respiro,
una válvula de escape
Un curso intensivo de catalán
una cámara de fotos
una libreta de ahorro en números rojos.
Una maleta
cuatro trapos
un dado de la suerte en el bolsillo
un trabajo de mierda que no se si conservaré
Una libreta a estrenar
Un boli de tinta azul
Yo sola
Una aventura
Un montón de facturas devueltas
Los problemas seguirán aquí cuando vuelva
así que me voy sin ellos, a Barcelona... con un pantalón sin bolsillos.
dejo aquí a mi peque, a sus besos y a su sonrisa que me da la vida
dejo aquí mi vida en stand by
He pensado huir un tiempo...
huir hacia dentro de mi misma...
dejare miguitas de pan por el camino para encontrarme si me pierdo.
No voy a desconectar
lo que quiero saber es a que me quiero conectar en mi regreso.
En una semana volveré a la terminal del aeropuerto, esa que tantas veces me ha visto esperar sola a mi vuelo de escape... otra vez apoyaré la cabeza sobre la ventanilla y veré lo lejos que esta el cielo del suelo.
Este viaje me lo debo y dicen que rico es el pobre que no tiene deudas.

NOTA:  Ahora temporalmente hasta que el viento venga de cara rondaré menos por mi rincón virtual.

12 mayo 2013

de dos colores

Y sin saber como, de forma anónima, ha llegado lo siguiente a mi blog, tal cual me lo ha pedido lo publico, halagada por lo redactado solo puedo decir seas quien seas...Gracias.

El corazón de dos colores

Tan distraída, tan indiferente y orgullosa. Describirla no resulta fácil, tiene un lado amable & otro que te hace sentir mal. Si descubres el lado tierno, ten por seguro que terminaras amándola...
Más si la encuentras en un mal día, te aseguro que no tendrás un buen recuerdo de la mujer más hermosa que te puedas imaginar.
Mirada fija apuntando hacía ti, no puedes negarte a suspirar por ella, no puede pasar desapercibida, ojos que transforman la energía en suspiros, coleccionista de corazones rotos.
Amor falso que sabe a verdad, corre de tu vista si se empieza a incomodar, si se empieza a enamorar... Tan fría, tan misteriosa.
Baila sola sobre el fuego, nadie es lo suficientemente bueno para ella, toma distancia y disfruta de una actuación, a veces de ninguna. Nadie puede seguir sus pasos… es tan hermosa siendo inalcanzable.
Lugares han cambiado su nombre al mismo que ella suele usar... Sonrisa impecable y voz angelical, tanta belleza en una sola persona… parece irreal...
Brilla por las noches su corazón, dicen que no siempre es del mismo color.... Nadie la ha visto enamorada, cuentan que algún sujeto la decepciono y ahora busca venganza de quien la destruyo...
Un nuevo día, una rutina... la llaman "la chica del corazón que brilla". Se aburre fácilmente y aprende con entusiasmo... Tiene un lado amable y otro que no lo es tanto...
Nada parece hacerla feliz, le gusta bailar, pero siempre lo hace sola…La chica del corazón de dos colores, es el nombre que yo le di...
Siempre he estado enamorado de ella, esperando para intervenir...Tan maravillosa, tan encantadora y tan distanciada de mi amor.
Dichoso quien sus dulces labios ha besado, solamente algunos lo han logrado...
Es un riesgo amarla, pero es inevitable hacerlo… Doble identidad y doble moral, es una dama y también sabe ser lo contrario.
Sabe como llegar a tu corazón, sabe como hacerlo explotar de felicidad, sabe como destruirlo cuando ya no le apetezca más.
Un rostro de ensueño y una actitud que es tan odiosamente irresistible....Es una trampa el tocarla y amarla...
La chica del corazón de dos colores busca un amor de verdad, aunque no lo sabe, yo soy quien se lo puede dar.
Lista, honesta y perfecta en todo sentido.
He de encontrar la forma de conectarme con su destino y hacerla dueña del mío.  La chica del corazón de dos colores, tiene ese nombre, porque junto a su corazón aunque no lo sepa, se encuentra el mío.

06 mayo 2013

Hoy vengo


Hoy vengo con la lengua llena de veneno, y en el veneno el dardo, y en el dardo la palabra. Hoy vengo con el dedo levantado y un cigarro en la mano... porque nací así en blanco y negro para que tú me pintes si te atreves de colores... nací tres días después de lo previsto, nací rebelde porque nací cuando me dio la gana, no cuando me lo dijeron. Así que yo voy hablarte hoy, voy a enseñarte los pájaros que vuelan en mi cabeza, para que vuelen en la tuya tres días después... o cuando a ti te de la gana.
Que no voy a sorprenderte, que no van a sonar arpas cuando me veas.... que soy lo que ves, que soy de carne y hueso, que habrá días en los que no te me apetezcas... y días en los que te coma a besos. Que soy la princesa puta sacada del cuento, la renegada, la arpía si lo prefieres, la promiscua que regala el cuerpo sin implicarse, si no vale la pena el corazón, la que regala el corazón en contadas ocasiones, la que te mata de frente, la que no traiciona. La que no le tiene miedo a nada salvo a tener miedo.
La mujer fría y con temple, la huérfana de cuidados, la que anda escarmentada...la que te hará el amor con los ojos abiertos para no perderse detalle, la que violara tu alma sin tu consentimiento, la que invadirá tu corazón sin tu permiso, la ladrona que sabrá hacerle el puente a tu corazón para que arranque aún cuando tengas miedo de que te lo rompa... porque quizás si... quizás vengo insolente a rompértelo, a quebrártelo, a despedazártelo... o quizás vengo a envolvértelo entre algodones, a bordarlo con letras doradas en las que escribiré que me importas... porque soy la cambiante.... la tierna mujer de hielo que esconde un fuego que calienta y no quema...
Soy la que te atara a la cama sin ninguna cuerda, la que te hará morder fresas de mi boca, la que dejara que la sometas a tu ternura, porque puedo ser tu pecado y el perdón del cielo en una sonrisa... carácter, torbellino, caballo desbocado que solo puede domarse con susurros, sin estribas y sin sillas. Soy la que da sin pedir, la que se va cuando esta cansada, la que no reprocha, la asidua a las copas de tus ojos, la que se emborracha con tu mirada, la que te enseñara lo peor para que no pierdas el tiempo.
La que cuando te encuentra te regala el corazón sin que tan sólo hayas demostrado merecerlo, la nudista urbana de sentimientos... porque cuando la princesa puta del cuento decide quedarse, se queda y no se marcha y no necesita castillos de piedra ni corona para coronarte, ni riquezas para enriquecerte, ni alimento para alimentarte.
La arpía que amara con la intensidad de las arpías disfrazadas. La manzana mordida, saboreada a la que abandonaron sobre el manzano antes de comerse la parte más dulce del fruto, el corazón…


26 abril 2013

Sí quiero, puedo...


Francamente no me entiendo...

Puedo provocarte si quiero...
Puedo hacer que salten los botones de tu camisa al verme,
Si quiero
Puedo llevar tacones y que mis pasos suenen.
Puedo exhibir mis piernas bajo una falda
Puedo lucir con soltura los dos kilos que me sobran,
Si quiero
Puedo parecer ajetreada,
Puedo ser fría si me lo propongo aunque me queme por dentro
Puedo ser descarada, maliciosa y tentadora
Si quiero
Puedo armar un puzzle con paciencia
Aprender hacer punto en una tarde de lluvia
Contar las juntas de los azulejos de la cocina,
Si quiero
Puedo hablar sin parar, y estar dos horas en silencio
Puedo hacerte creer que tú llevas control
Puedo ser ingenua si quiero
Puedo beber las mismas cervezas que tú bebes sin caerme
Puedo decir 10 tacos seguidos y sin pensarlos,
Si quiero
Puedo ser incansable cuando quiero algo,
Si quiero.
Te acercas... me hablas...
Quiero hacerte callar con mis besos y me entra un vértigo al mirarte
Que olvido todo lo que puedo hacer y no me atrevo...

09 abril 2013

Hamaca vacía


Llevo mucho tiempo contemplando el mar, aquí... sentada frente atardeceres... viendo como cae la luna una y otra vez... A fuerza de estar aquí sentada he dejado de ser convencional.... mi sitio estuvo vacío hasta que empecé a ser yo...a mi lado... la misma hamaca vacía de siempre... este sitio estará vacío hasta que tú me encuentres, sentada frente algún amanecer, pintando con letras sobre hojas en blanco... tirando piedras al agua.. contando conchas que encontré.
Pero ven si quieres, ocupa tu asiento si crees que es tuyo... y quédate a mirar amaneceres sólo cuando te apetezca, que yo... yo ya ando acostumbrada a disfrutarlos sola y no me importa, de veras que no, simplemente miraré la hamaca y tiraré al mar otra concha.
Quédate cada día sin acostumbrarte... deja caer tu mano, toca la arena y busca mi mano que te estará buscando... pierde la vista en el horizonte y no hables... no preguntes... que no quiero saber... no quiero que las cosas tengan nombre, no quiero obligaciones que te obliguen, no quiero cuerdas que te aten, si te atas a algo, átate a esta hamaca y contempla las noches enteras de luna llena a mi lado... pero no seamos convencionales... esta vez no... para que poner nombres si cada uno encontró ya su sitio al lado del otro...
Quédate y báñate conmigo, seras el lugar donde se rompe la ola....y yo seré tu faro en días oscuros...
La playa esta llena de huellas de quien piso la arena... yo siempre estoy aquí sentada...puedes sentarte en la hamaca si quieres hasta que encuentres tu sitio... o quedarte si crees que es tuyo...

21 marzo 2013

Vaho...


Sale el sol por la ventana, enciendo un cigarrillo, toso, unto una tostada de mermelada, me ducho, el cristal se empaña y dibujo un corazón con el dedo, se va el vaho, se borra el corazón, la penas por el desagüe de la ducha, las lagrimas en la toalla sucia.
Sale el sol, llegas a mi vida y te vas, como el domingo disfrutado y consumido, enciendo un cigarrillo, me ducho, unto una tostada de mermelada, la luna se quita las legañas y el sol se esconde para ponerse otro día por la ventana de la cocina, preparo café, la cafetera silva, te pienso, te bebo, y corto una rodaja de sonrisa de melón, amores de bolsillo al que les arrancaron las ultimas paginas... la estantería, mi biblioteca, el punto de libro que perdí, la cereza roja sobre la almohada, el almíbar de mis ojos al recordarte. No estas.
Y sale el sol por la ventana y viene el vaho y vuelvo a dibujar un corazón, y enciendo un cigarrillo, toso, camino por el pasillo descalza y en bragas, mi pelo revuelto, me ducho, las penas se van por el desagüe de la ducha, las lagrimas en la toalla sucia, semana de lunes, rodajas de sandia, la luna se esconde para volver a ponerse otro día por mi alcoba, el sol se quita las legañas, el lunes se ha quedado 5 días atrás, y todo vuelve a empezar.
Enciendo un cigarrillo, toso, unto una tostada de mermelada…

04 marzo 2013

Lluvia

Me gusta oírla...sobre el cristal... sobre los tejados... sobre la acera mojada...
Me gusta sentirla...sobre mi piel... y mi pelo... verla resbalar sobre las alas de un paraguas, en los cristales de mi coche mientras tú me cantas con tu guitarra.
Me gusta verla... enfurecida bramando truenos y relámpagos ..fugaz en verano... inconstante o tenaz en invierno...ver como se calma, como amaina y cesa bajo el silencio de las calles.... me gusta verla sobre los charcos... y tras la ventana, pero sobre todo... me gusta verla y esperar luego a que salga el sol... contigo.

27 febrero 2013

Habitación 210


Suena el viejo blues de tu recuerdo... se quiebra la armónica... como si el amor fuera un contrato… como si cambiásemos unas soledades por otras...
O como si acaso fuera el corazón una habitación de hotel... donde los mundos se hacen paralelos tan solo porque los separa una fina pared.... paredes que guardan secretos… vidas transeúntes, nómadas por un instante, que recorren los pasillos de tu alma...
Como si cambiásemos unas soledades por otras, como si escogiéramos la escogida para compartir la independencia, como si se rompieran tal vez los esquemas, como si los corazones solo fueran acogedores solo porque alguien los habita.
Cíclico... y tan efímero que basta retirar las sabanas  que se impregnaron de ti para llamar al olvido, para que la estancia vuelva a ser fría e impersonal...
Guateques de recuerdos a los que tu no acudes... Olvidos transformados... porque eso es lo que tienen las historias que no se consumen solas... que se magnifican... que se engrandecen, que se engordan… llenas de hipótesis, se tornan tal vez mas bellas de lo que fueron....
Paredes huecas. Que empiece el show de la poligamia para ser monógamos... que las putas sean princesas y las princesas putas de reyes cojos... que mas da...en toda baraja siempre hay una reina de corazones.
Como si cambiásemos unas soledades por otras, como si escogiéramos la escogida para compartir la independencia, como si se rompieran tal vez los esquemas, como si los corazones solo fueran acogedores porque solo alguien los habita. 

19 febrero 2013

A veces si...


A veces si.... a veces no;
Blanco y negro en un instante
El gris es un tal vez,
Perdida, alejada de mi misma,
En la oscuridad de un abismo que yo misma he creado.
Un breve rayo de sol me ilumina la cara,
Abro los ojos y veo los suyos...
Se abren para mi, para un corazón loco.

A veces si.. a veces no...
Juego a querer buscar lo que no encuentro, lo que no es.
Mirada que mira,
Mirada que no conozco y guarda un misterio,
Misterio que se muestra y que se esconde,
A veces si, a veces no, como mi alma.

Sus manos tiemblan en mis piernas,
Besos tardíos que me despiertan,
Palabras sin palabras y cuerdas que no atan nada.
El mismo temor compartido en dos miradas,
En dos labios que tragan a besos las dudas calladas.

Sentada en el abismo que he saltado,
El no entiende nada pero me abraza,
Mi alma tiene frío y se acorruca
Y se pierde aún mas el ser en la dulzura del néctar de sus brazos.
Un rayo de sol o una estrella fugaz quizás...
Le beso,
Tengo miedo
Calla, no digas nada
A veces si... a veces no, como mi alma.

04 febrero 2013

Quiero...


Quiero la cuerda que me ata sin ser cuerda, la de tu guitarra, quiero la aguja que remienda las costuras mal cosidas de mi alma...la mano del costurero que remienda la red de este trapecio...las manos que apartan las nubes del cielo, quiero la hiedra que se enreda en mis piernas, la llave perfecta para erizar esta piel con el contacto de una sola yema... quiero tus dedos... los que rizan mi pelo, los que me despeinan, los que dibujan mi nariz, los que garabatean mi cuerpo de un solo trazo, como si fueran tus dedos los creadores de estas curvas mías indomables entre tus manos... podría quedarme aquí... en el espacio de tus dedos...en las uñas que arañan mi corazón, pero quiero mas...
Quiero tu pecho y sus latidos rítmicos...quiero el bálsamo de mis silencios, quiero la calidez de tu almohada hecha para mi cabeza, la calidez de la canción de cuna de tu corazón cuando grita en silencio... quiero los latidos que me mecen sin ser cuna, para anidar en noches de invierno,en tu pecho... en tu hombro, ese tan cómodo donde colocar la tristeza sin que soportes el peso en días de lluvia. Podría quedarme aquí… pero quiero más...
Quiero tu esencia, la que te hace especial, la que hace bello todo lo demás, la que hace perfecto todo lo imperfecto... te quiero así... como si fueras la arcilla que han moldeado para mi, para la niña consentida y caprichosa que se consiente querer aún un poco mas...

31 enero 2013

Jaula del alma


Vuela con el vaivén del que ni se va ni se queda...algunas noches encuentra su nido en mi corazón, pasa los días de verano...luego vuela cuando llega el frío, sus alas expertas siempre traen caricias nuevas, arropan mis alas temblorosas cuando he pasado todo el día volando junto a las estrellas...
Me llaman loca porque me basta verlo desde aquí cuando miro hacia el cielo... le abruma sentir que vive enjaulado en mi cuerpo... por eso le dejo ir y venir, no aprieto, el sabe de sobra el camino de vuelta... vuela con el vaivén del que ni se va ni se queda...pero siempre regresa porque vive en una jaula con la puerta abierta.

15 enero 2013

A quemarropa


Vivir a quemarropa...andar desnuda... que la belleza del cuerpo no sea mas que el holograma del alma... Abrir los brazos dejando el pecho al descubierto, escribir versos de desamor en los pliegues de tu cama. Que una franqueza extrema me haga desconfiar, gritar un yo lo puedo y caer arrodillada...perderle el temor a las palabras, sacar de esta garganta ese te quiero atragantado... cruzar lineas de no retorno.
Ser consecuente con las consecuencias, masticar una derrota y alzar bandera blanca.
Firmar una tregua. Quedarme sentada. 
Porque a veces no hacer nada cuando las cosas no se ven claras también es una acción...

06 enero 2013

Son...

Son tus palabras... mágicas, transparentes, llenas de verdad... tú verdad, que me elevan y me hacen volar para columpiarme en la luna del cielo de tus labios.
Son tus palabras las que, sin yo quererlo, me suprimen la realidad... mi realidad, a la que intento aferrarme sin éxito para no caer una vez más en el abismo eterno y profundo de tus ojos.
Son tus palabras, melodía única en mis oídos, las que erizan mi piel a extremos enfermizos... las que cantan canciones inéditas a mi alma.
Son tus palabras y mis sentidos.
Es tu boca y mis labios.
Son tus ojos y los míos.
Sin mi tu si, sin ti... yo no...

05 enero 2013

Cuando me arrojas las palabras


 Yo sueño siempre aquellas noches
de la inconducta liberada
donde el instinto prevalece
... sobre el pudor y la cordura.

Yo sueño siempre rutilantes
olas de manos sin cadenas
marea activa de caricias
que ponen fuego en las penumbras

Yo sueño siempre esos desiertos
donde te esparces como arena
y soy el viento que te sopla
moldeándote sin miramientos

Yo sueño a veces esas noches
en que no existen los silencios
en que me arrojas las palabras
para inventarte en unos versos.

04 enero 2013

El Dolor



Mis ojos como un banco de datos...
El dolor, simplificado, siempre deja su huella en la mirada.
Siempre deja en los ojos el rastro de que existió.
Y aguarda silencioso, sin necesitar palabras para entenderlo, allí donde pocos se atreven a mirar.
Dentro, mas allá de la fina capa que se esconde bajo la piel, mas allá del alma y el corazón...en las entrañas.
Solo en circunstancias extremas descubrimos quienes somos y de que estamos hechos.
Como el barro, te deshaces... te reconstruyes, te astillas... te agrietas y con tus propias manos te pules,
y refinas lo que la vida ha moldeado...

03 enero 2013

Circulo cerrado


Aráñame, muérdeme como si fuera la manzana de tu paraíso.
Clava tus dedos en mi espalda, apoya tu cabeza sobre mi regazo para ver la tele o cierra el libro y hazme el amor, que todavía no me duele la cabeza.
Víveme hasta el hastío de no soportarme, porque yo seré la rutina que tu habrás elegido.
Y luego cuando veas que el francotirador del tiempo va disparar... desgástame para dejar constancia, y vuélveme a inventar, una y otra vez...